Specs
Tipo de vino
Vino Blanco joven
Bodega
Mas Candí, LES GUNYOLES D'AVINYONET (Barcelona)
Zona
DO Penedes.
Añada
2019
Botella
75cl
Variedades de uva.
100% Xarel.lo
Graduación
13 % Vol.
Elaboración y Crianza
Es un vino procedente de una sola viña de xarel · lo, situada en Las Gunyoles de Avinyonet. Las cepas se plantaron en 1961. El cultivo es radicalmente respetuoso con el suelo y la viña. Se trabaja para conseguir el máximo de vida en el terreno, casi no se cultiva y se nutre de los restos vegetales en descomposición, gracias a la acción de los microorganismos que están presentes debido a no utilización de herbicidas químicos o pesticidas. Por eso la existencia de este ecosistema es esencial para la complejidad del vino y el equilibrio de la planta.
En este vino se ha buscado la máxima expresión de la tierra, el clima, la variedad, sin crianza en barrica. Un vino de "terroir". La pureza del xarel.lo.
Crianza con sus lias durante 7 meses, realizando battonage.
Temperatura de consumo
10ºC
Notas de cata
Color blanco pálido con matices verdosos. Nítido y transparente.
Nariz muy varietal, intenso con fruta blanca madura casi confitada con notas cremosas procedentes del trabajo con las lías finas realizado en tina.
La boca, con volumen, equilibrio y un final largo.